Compartir besos y comida con nuestras mascotas II


Como lo mencionábamos anteriormente, en muchas ocasiones no podemos evitar que nuestro animalito se nos acerque y nos bese la boca, o que nos lama la cara. Sin embargo, hay personas que han acostumbrado a sus animalitos a las muestras de cariño que van más allá de la casualidad, se dan besos con sus animalitos constantemente, lo que puede traer diferentes tipos de enfermedades y complicaciones para nuestra salud.

De igual manera, es importante que tengamos cuidado con los bebés, con los niños pequeños, y los ancianos, ya que por tener el sistema inmune mucho más débil, tienen mayores posibilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad, y su cuerpo quizá podría ser incapaz de combatirlas, lo que sería un peligro.

Es importante también, que cuando tenemos una mascota en casa, estemos siempre atentos a su comportamiento y a su salud, tratando de mantenerlos con las vacunas necesarias, llevándolos a visitar el médico periódicamente o cada vez que lo necesiten, y mantenernos alertas a su alimentación y estado de salud.

Si eres de aquellas personas que se dejan lamer en la boca constantemente por su animalito, o que comparte el mismo plato de comida con ella, es importante que estés alerta a los siguientes síntomas, como fiebre, escalofrio, dolor de garganta, dificultar para tragar y para respirar. Es vital que visites cuanto antes tu médico de confianza, que seguramente empezará a tratarte con antibióticos y reposo total. No te preocupes que no es una enfermedad mortal pero si de cuidado y atención.

Te recomiendo que a partir de hoy, tengas más cuidado cuando beses a tus mascotas de manera exagerada, que evites compartir tu comida y tus utensilios para comer, es importante que se empiece a usar el sentido común y seamos conscientes del riesgo que podemos correr actuando de esta manera.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario