Compartir besos y comida con nuestras mascotas


En muchas ocasiones no podemos evitar que nuestro animalito se nos acerque y nos bese la boca, o que nos lama la cara. Sin embargo, hay personas que han acostumbrado a sus animalitos a las muestras de cariño que van más allá de la casualidad, se dan besos con sus animalitos constantemente.

Aunque queramos demostrarle el cariño a nuestros perros, es importante que tengamos en cuenta, que los animales son diferentes a nosotros, no necesitan que los estemos besando o acariciando constantemente para demostrarles cuánto los queremos o cuánto nos preocupamos por ellos. Simplemente en necesario que nos responsabilicemos por ellos y estemos pendientes de su salud para demostrarles nuestro cariño y afecto.

Es muy importante que nosotros, los dueños de mascotas prestemos atención a las demostraciones exageradas de afecto con nuestros animalitos domésticos ya que, según estudios publicados por el diario inglés “Daily Mail” el contacto con una mascota enferma puede llegar a traernos problemas de salud a nosotros los seres humanos.

Entre algunos de los casos que fueron publicados por el diario, se destacan el de dos propietarias que se acostumbraron a besar a sus mascotas, luego estas se enfermaron y murieron, y ellas empezaron a sufrir enfermedades respiratorias relacionadas con las bacterias que fueron encontradas en la boca de los animales. Aunque las mujeres no murieron, si estuvieron muy enfermas por este tipo de bacterias.

Durante la investigación realizada, los científicos señalaron que muchos pacientes pueden llegar a presentar un cuadro clínico relacionado con una bacteria llamada Pasteurella Multocida, que es transmitida por los mordiscos y arañazos de perros y gatos, y que pueden traer infecciones cutáneas.  Se ha llegado a demostrar que un 60 por ciento de los perros poseen este tipo de bacteria y que también puede contagiarse cuando nosotros, los humanos, tenemos muestras de amor con el animal, como darles besos o dejar que nos laman la boca.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario