Comportamiento Agresivo de los Perros Causados por la Dieta


Algunos de nuestros animalitos domésticos pueden presentar comportamientos agresivos debido a muchos factores, uno de ellos, el cual trataremos el día de hoy es causado por la dieta y por el tipo de alimentación que recibe nuestra mascota.

Al igual que nosotros los seres humanos, algunos alimentos y algún tipo de dieta puede afectar nuestro comportamiento de manera negativa, lo mismo sucede con los animales, quienes pueden no adaptarse de la mejor manera a ciertos alimentos y reaccionar agresivamente.

Es por esto que debemos cerciorarnos de que los alimentos que le demos a nuestro animal no irriten o causen inflamación en su estómago y sistema digestivo, ya que empezará a mostrar sus molestias a través de la agresión y del mal comportamiento.

Es importante que recordemos que los perros, no deben alimentarse de manera obligatoria con carne, muchas veces su organismo puede pedirles frutas, verduras y hasta comer hierba o pasto en los jardines o parques.

Los perros se desarrollaron como los lobos, quienes se acostumbraron a comer la presa que mataban. Normalmente empezaban a digerir la parte del estomago en donde encontraban fácilmente las hierbas y las raíces que su cuerpo les pedía.

Sin embargo, los perros que se encuentran domesticados no necesitan cazar para alimentarse, ellos dependen de lo que usted les dé de comer.

Esta comprobado que la mayoría de los alimentos para perros, contienen preservativos, colorantes y toxinas que se encargan de hacer sentir a su animal lleno.. Es mas, algunos fabricantes hasta usan productos adictivos para aumentar sus ventas. Este tipo de productos en lugar de ayudar a su mascota y a mejorar su salud lo único que hará es empeorarla y deteriorarla.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario