0

Comportamiento de la raza Bearded Collie

meneame_share

Bearded Collie Comportamiento de la raza Bearded Collie

Esta hermosa raza de perros, a la que también se la conoce como Collie Barbudo (por obvias razones…) se caracteriza por su desbordante energía que le impedirá quedarse quieto en todo momento.

El ambiente indicado para él es un espacio al aire libre donde pueda corretear y jugar, pero también podría adaptarse a espacios más reducidos siempre y cuando se le brinde una suficiente dosis de ejercicio diario que le permita mantener un buen estado físico. Algo que tampoco podrás descuidar si quieres convivir con un Bearded Collie es su educación, pues naturalmente pueden tender a ser muy mimosos y hasta un poco caprichosos, por lo que enseñarles las principales reglas de comportamiento ayudará a que se desenvuelvan correctamente en la casa. En ello no deberías tener problemas, ya que es una raza considerada muy buena receptora al entrenamiento

Bearded Collie 2 Comportamiento de la raza Bearded Collie

Su carácter es muy alegre y juguetón, siendo muy fiel con toda la familia y un cómplice perfecto para los niños, pero no se muestra tan amable frente a extraños o a otros perros, por lo que también tendremos que trabajar a fondo su socialización si no queremos tener problemas de comportamiento.

Y si bien la Bearded Collie es una raza que se ha adaptado muy bien como animal de compañía por su carácter afable y cariñoso, también tiene muy buenas aptitudes para la vigilancia y la defensa del hogar.

Como conclusión podremos decirte que un perro Bearded Collie es muy activo, alegre e inteligente, estando muy bien dispuesto si se lo trata educadamente y con cariño, por ello se ha destacado tanto últimamente como una raza utilizada para trabajos de salvamento.

Más información: agility para perros grandes


meneame_share

Escribe un comentario