Comportamiento de la raza Beauceron

Perro de raza Beauceron

A primera vista, su porte nos delata su habilidad para la guardia y la vigilancia, pero no obstante, si bien estas actividades estaban implícitas, en su origen la raza Beauceron fue destinada principalmente para el pastoreo de rebaños.

Estos perros suelen tener un carácter fuerte y dominante, propio de quien tiene la gran responsabilidad de velar por la seguridad de otros, tareas que desempeñará a conciencia, pero no por ello dejando de tener un comportamiento equilibrado y sin llegar a ser agresivo.

Puede demostrar una gran energía y resistencia física, pero su comportamiento habitual es reposado y tranquilo, aunque requiere de un espacio adecuado para su porte y carácter, descartándose con esto la vida en apartamento pero no en la ciudad, a la que puede adaptarse muy bien. 

Perro de raza Beauceron

Los Beauceron son perros muy afectuosos con la familia, especialmente si recibieron una socialización y educación adecuadas desde temprana edad, pero su carácter no se mostrará tan amable y confianzudo con extraños, de ahí su aptitud para la vigilancia.

Posee una gran inteligencia que, con el debido entrenamiento, le permite enfrentarse a diversos problemas ante los cuales siempre buscará una solución, lo que lo hace un buen perro para pruebas caninas o deportes como el agility.

Más información: raza de perro beauceron


Un comentario

  1.   nahir118 dijo

    son re hermosissimos estas razas yo tengo una perrita

Escribe un comentario