Comportamiento de la raza Borzoi

Perro de raza Borzoi

Originarios de Rusia, donde eran utilizados primariamente para el pastoreo del ganado y luego destinados para la caza de lobos, osos y ciervos, los perros Borzoi de inmediato fueron adoptados por las familias aristocráticas europeas tras su ingreso al continente, debido a la gran elegancia de su porte y perfecto comportamiento.

Por ello, actualmente es considerado un verdadero caballero canino y de las razas más elegantes para tener como perro de compañía

Comportamentalmente se destaca por su obediencia, reserva y fidelidad para con sus dueños, y aunque no suele ser activo por naturaleza, como todo perro de caza, es capaz de generar una gran agilidad y velocidad en carreras y ejercicios similares en muy poco tiempo.

Perro de raza Borzoi

Como es de tendencia tranquilo, no habría mayores problemas a la hora de que la raza Borzoi viva en un apartamento, pero siempre y cuando se le brinde una adecuada actividad física complementaria, ya que a estos perros no les agrada permanecer mucho tiempo encerrados. De cualquier forma, el ambiente adecuado para un Borzoi es un lugar cómodo y espacio, con jardín preferiblemente.

También destaca en su comportamiento es su sigilosa y silenciosa forma de accionar, así como su distinguida manera de moverse, lo que ha sido una de las principales causas de su preferencia por las clases aristocráticas y adineradas.

Más información: raza de perros borzoi


Un comentario

  1.   huchca dijo

    Elegante animal, muy noble, quien me obsequia uno?

Escribe un comentario