Comportamiento de la raza Cocker Spaniel

Perro de raza Cocker Spaniel

Una de las razas preferidas a la hora de elegir un perro de compañía en muchas partes del mundo, el Cocker Spaniel ha sabido ganarse ese predilecto lugar debido a su gran afectuosidad y cariño para con las personas, llegando a ser considerado como uno de las razas caninas más afectuosas del mundo.

Pero como cualquier cosa buena, también tienen su lado malo, y en el caso de los Cocker Spaniel se presenta en forma de baja obediencia y escasa eficiencia como perros guardianes, así como presentan poca paciencia con los niños pequeños. 

En cambio, demuestran muy baja tendencia a la destrucción de objetos de la casa, y aunque suelen ser muy activos y con mucha energía, no es una raza que se caracterice por ser juguetona.

Perro de raza Cocker Spaniel

Y algo importante que se debe tener en cuenta es la agresividad, que si bien tiende a ser de nivel bajo en esta raza, se ha constatado en algunos casos repentinos momentos de agresividad, y si bien esto no está demostrado científicamente, ha sólido pasar en ejemplares de Cocker Spaniel de color dorado.

Pero para evitar estos inconvenientes, lo mejor es brindarle una muy buena educación desde cachorro si fuera posible, y comprender y respetar su carácter para evitar malos momentos.

Más información: razas de perros cocker spaniel


7 comentarios

  1.   ashly dijo

    bueno esta muy interesante xq me acaban de regalar una perrita bien linda graiiiiias

  2.   stacy dijo

    Holaa yo tengo una perrita igual a la de la fotoo, emm tiene casii 10 meses pero es muy juguetona,pero es verdad eso de q no obedecen mucho, pero ella es juguetona y le gusta jugar cn neniitos

  3.   alejandra solodujin dijo

    Gracias por la iinformasion, me regalaron un coker espaniel dorado,es muy jugueton pero noto ciertos cambios de caracter y agresividad.

  4.   kimik2003 dijo

    mi cooker spaniel es paresido al de la foto y tiene 10 meses pero no c xq es tan lloron

  5.   Abelardo dijo

    Hola, tengo una cocker que de repente ha empezado a orinar dentro de la casa, y no se queda en su camita, que está dentro de la casa, sino que camina por la noche y se va a acostar en mi cama… por bastante tiempo estuvo durmiendo bien y no hacia sus necesidades dentro de la casa… ¿alguna sugerencia? gracias, saludos

  6.   Sara dijo

    Tengo una cocker spaniel y tiene 2 meses y se está volviendo agresiva

  7.   itzi dijo

    La verdad es que he de dar la razon cuando dicen que el cocker es unos de los mejores compañeros . Yo tuve mi perra 16 años Yerla se llamaba, era ruana ( blanca y negra x igual ) y jamas en los 16 años q vivi con ella le oi un simple gruñido. Era buena, obediente, cariñosa, educada. Venia de una buena criadora de aqui de Salou y la verdad es q si hay perritos angeles esta era uno de ellos. Ahora tengo a Toby.. uff q diferencia. Toby es dorado, precioso, M lo dieron con 2 meses y ya desde entonces demostraba algo de agresividad. A ver no se como llamarlo, es agresividad solo cuando se le molesta, es decir, se le peina, se le intenta curar una herida, se le intenta kitar algo que tenga el y tu no kieres q tenga x peligroso o malo para el, eso provoca que le cambie la cara suelte gruñidos y te enseñe los dientes y solo tiene ahora 5 meses y medio. Le hemos traido un entrenador de esos que les llaman entrenamientos positivos, intentar educarle sin gritarle o pegarle cuando hace algo malo, si no q se le recompensa cuando hace algo bueno y asi vamos tirando, se le ha bajado algo la agresividad pero la sigue teniendo cuando se le gira la cabeza y a veces sin motivo va x detras y te va mordiendo. Por lo demas es cariñoso a no poder mas, le gusta la compañia jugar con otros perros, el agua, la comida y jugar contigo a q le tires sus hueso de cuerda y traertelos , Es un cielo de perro 23 horas y 58 minutos al dia y 2 minutos en los que has de tener algo de cuidado de no hacer algo q le moleste,
    pero la verdad de todas formas si yo tuviese que elegir ahora mismo un perro despues de mis experiencias, volveria a escoger un cocker spaniel ….

Escribe un comentario