Comportamiento del Border Collie

Perro de raza Border Collie

A pesar de ser un perro ideal para el pastoreo, el Border Collie constituye una de las últimas razas caninas en ser reconocidas como perros pastores.

Su instinto natural para la agrupación y conducción del ganado le validaron ese especial puesto de la vida rural, donde fue desarrollando su tendencia a la acción impulsada por su desbordante energía. Pero esto también condiciona grandemente su estilo de vida, indicado más para espacios abiertos que para un departamento. 

Pero como siempre, si le brindamos la oportunidad de practicar ejercicio en abundancia, no habría mayores complicaciones para convivir con un Border Collie en un apartamento, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una raza con una gran apertura al entrenamiento de obediencia, por lo que inculcarle las reglas de conducta y socialización no resulta complicado.

Perro de raza Border Collie

Además, un medio perfecto para relajar a estos perros y permitirles liberar toda su energía es a través de la práctica del Agility, disciplina en la que es muy común apreciar ejemplares Border Collie debido a su agilidad, inteligencia y obediencia, cualidades esenciales para practicar este deporte canino.

Y con respecto a su relacionamiento con la familia, el Border Collie es muy cariñoso y se muestra siempre alegre y dispuesto para el juego, por lo que resulta una compañía ideal para toda la familia, pues estas características tienden a prolongarse durante toda su vida.

Más información: los border collie


Escribe un comentario