Comportamiento del Chow chow

Perro de raza Chow Chow

Con solo mirarlos nos da la impresión de ser una bonita  raza para perros de compañía, pero además de eso, el Chow Chow podría llegar a ser un excelente guardián de la casa.

Se caracteriza por ser una raza tranquila y muy poco destructiva, pero con tendencia a la dominancia de la “manada” y con escasa receptividad para obedecer o seguir los entrenamientos, por lo que debemos pensarlo muy bien antes de llevar un perro chow chow a casa, ya que si no lo sabemos educar correctamente, nuestra mascota podría írsenos totalmente de las manos.

Perro de raza chow chow

Como todo perro y más siendo de raza pequeña, el chow chow puede demostrar mucho afecto por sus humanos, pero ten en cuenta que esta no es de sus características raciales más predominantes; por el contrario, es más bien tranquilo y hasta algo retraído, por lo que no seria la mascota ideal para niños u hogares que busquen un integrante a quien mimar y consentir. Desde luego que el Chow chow aceptará todo esto, pero no te responderá como tú esperabas.

Y sobre todo ten presente la importancia de una esmerada educación de esta raza, pues debido a su carácter dominante, si no se lo socializa y jerarquiza de forma correcta y clara, podría hasta llegar a mostrar signos de agresividad.

Más información: raza de perros chow chow


Escribe un comentario