Comunicación inteligente en los perros

Si tienes un perro en casa, o si eres un amante de ellos, seguramente sabrás que son animales muy inteligentes y que en algunas ocasiones lo único que les hace falta es hablar, ya que pueden entendernos muchas palabras o frases que les comunicamos, así como también tonos, o formas de decirlas. Es más, los perros, en muchas ocasiones pueden llegar a dar cuenta cuando algo está bien o mal, con tan solo mirarte.

Sin embargo, muchos científicos no quieren quedarse únicamente con la idea que los perros son inteligentes, por lo que llevan a cabo estudios para comprobar científicamente que lo son. Es por esto que el Instituto de Psicología de la Universidad de Sao Pablo en Brasil, realizó un estudio en donde lograron que una perra, sin raza, llamada Sofía, fuera capaz de entender, con un nivel extraordinario de acierto, frases compuestas por dos términos diferentes como “busca la pelota”  o “señala el palito” .En este estudio, la comunicación la realizaban a través de un teclado especial que representaba objetos y acciones que el animal deseaba.

Gracias a esta investigación realizada en el país suramericano, hoy en día se esta empezando a considerar a los perros, dentro del grupo de animales lingüísticos, en los que ya se encuentran los delfines, los chimpancés y los papagayos. Este tipo de animales, son capaces de adquirir un sistema de comunicación a través de signos, en contacto con nosotros los seres humanos.

Así que si tienes un perro en casa, y aunque no tengas el mismo teclado que tienen los científicos, puedes empezar a entrenarlo para que cada día aprenda un poco más y  logre superar todas tus expectativas.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario