Conoce Campus Perruno, en Brunete

Perros en la piscina de Campus Perruno, en Brunete.

El pasado mes de junio fue inaugurado Campus Perruno, una finca de 9.000 m2, que incluye la que ya es la primera piscina para perros de la Comunidad de Madrid. Situado en Brunete, este espacio está diseñado para el disfrute tanto de los canes como de sus dueños. Elsa Martín es la valiente emprendedora que ha hecho realidad este sueño para los amantes de los perros.

Esta finca se encuentra en el Carril de los Carboneros, kilómetro 1,2 (Brunete). Su producto estrella durante este verano ha sido la piscina, ideada especialmente para canes, con una profundidad máxima de entre 80 y 90 cm. El borde de la misma imita la estética de una playa, con arena real, de manera que tanto las personas como los animales se sientan en la máxima armonía con la naturaleza.


Para disfrutar de esta piscina tenemos que seguir algunas normas. Por ejemplo, las personas no pueden bañarse, a no ser que acompañen a su mascota en caso de que se encuentre en proceso de rehabilitación o que tenga miedo al agua (con previa autorización). Además, los perros conflictivos deben estar siempre controlados mediante correa por sus dueños. No se permite la entrada al recinto a hembras en período de celo, ni existen desigualdades entre razas.

“Mi idea es que animales y personas puedan conectar con la naturaleza“, explica Elsa, para quien no ha sido nada fácil cumplir su sueño. “Desde que soy adolescente he intentado hacer planes con mis perros y veía que era imposible – ha declarado a los medios -. Durante unos años trabajé como presentadora de televisión, ahorré un poco y en 2004 compré esta finca. La vallé, me arruiné y un día, tras cerrar la última página del libro Padre Rico y Padre Pobre, supe que tenía que seguir luchando por este sueño.”

Tras esto, la que fue presentadora del programa “Impacto TV” vendió su casa, se fue a vivir temporalmente a una atocaravana y buscó financiación para su proyecto. Desde el pasado 17 de junio Campus Perruno permanece abierto y, según su creadora, está teniendo muy buena acogida.

La piscina permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, pero el recinto cuenta con otras opciones más aptas para los meses de inverno. Un ejemplo es La Cabañita, donde se realizan diferentes planes, como barbacoas o fiestas.
“Cuando pase la época de la piscina quiero que la gente venga con su perro a hacer ejercicio, yoga, crossfit, (..) tengo muchas ideas”, explica Elsa.

El precio es de 10 € si vamos con mascota y 3€ sin ella, y parte de los beneficios serán destinados a la rehabilitación y acogida de perros abandonados. Para más información sobre tarifas y horarios podemos consultar su página web.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario