Conoce el carácter de tu perro

Existe un test, llamado el test de Campbell que puede servirte, si tienes un perro cachorro y quieres conocer cómo va a ser su carácter cuando crezca y se convierta en un adulto. Este tipo de test puede realizarse a partir de las 7 y las 10 semanas de edad y son pruebas realizadas por un experto, en un lugar reducido como una habitación vacía, donde el animalito no tendrá la posibilidad de recibir ningún tipo de estímulos externos. Quien realice estas pruebas, deberá ser totalmente al animal y al entorno del mismo.

La pruebas que se realizan en este test son las siguientes: la primera es el test de atracción al hombre, en donde el experto se sitúa frente al animalito y batiendo las palmas, evalúa la manera en la que el perro se acerca a él, si por ejemplo lo hace batiendo la cola, o con la cola en alto o por lo contrario entre las piernas.  También se realiza u test de aptitud al seguimiento, en donde quien realiza el test se sitúa al lado del animal y empieza a conocer para valorar si el animal lo sigue o no. Esta prueba indica el grado de independencia de la mascota.

Una tercera prueba consiste en la aceptación a la contención. Tumbando al perro de espaldas en el piso, debemos mantenerlo por 30 segundos, para saber si el animal es sumiso o por el contrario luchador También tiene una prueba de aceptación de la dominación del hombre, donde se acaricia al perro forzándolo a permanecer quieto. Si el perro es socialmente sumiso se dejará acariciar, mientras que uno dominante tratará de apartarse sin dejarse acariciar.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario