Conoce la Traqueobronquitis


Seguramente en algún momento mientras compartes con tu mascota, lo has escuchado toser o estornudar. No te preocupes que es perfectamente normal y aunque siempre pensemos que tose o estornuda porque se encuentra resfriado, es muy importante que prestemos atención a esta conducta, ya que si se repite constantemente nuestro anima puede estar padeciendo  algún tipo de enfermedad respiratoria. A manera de información, te contamos el día de hoy, que una de las enfermedades del sistema respiratorio mas contagiosas que existe en los perros se llama la Traqueobronqutis, mas conocida como tos de la perrera.

De esta forma, si empiezas a escuchar que tu perro tose constantemente, como si algo se le hubiese atascado en su garganta, puede ser un síntoma que tu perro sufre de esta enfermedad. La traqueobronquitis o tos de la perrera, aunque puede ser producida por algún virus que se encuentra en el aire y llega al sistema respiratorio de nuestro animal, generalmente y en la mayoría de los casos es causada por una bacteria llamada Bordetella Bronchiseptica, que se adquiere cuando un perro se encuentra infectado y se la trasmite a otro con el que ha estado mucho tiempo encerrado.

Una vez que la bacteria o virus ha sido inhalada, se instala en el tracto respiratorio del animal, produciendo inflamación de la laringe y de la tráquea. La mala ventilación que se da en ciertos lugares, como las perreras, factores como el humo de los cigarrillos, y el polvo, pueden generar que el perro y su organismo se vuelva aun mas susceptible a padecer de esta enfermedad. Es importante que permanezcamos atentos a los siguientes síntomas como: tos seca, expulsión de flemas de color amarillo, fiebre, inapetencia, letargo, decaimiento, conjuntivitis, y síntomas parecidos al de la gripe.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario