Consecuencia de la Falta de Ejercicio en Nuestros Perros


Aunque muchos dueños de mascotas, tratan diariamente de salir a pasear y a ejercitarse junto a su perro, otros simplemente tienen una vida demasiado agitada y ocupada y no tienen tiempo ni para ellos mismos, se limitan a sacar al animalito para que haga sus necesidades y regresan inmediatamente a casa.  En estos casos, en los que nuestra mascota no se ejercita lo suficiente pueden empezar a surgir problemas tanto para su salud física como mental.

Es por este motivo que el día de hoy, les traemos algunas de las consecuencias de la falta de ejercicio en nuestro perro. Es muy importante que presten atención, ya que la falta de ejercicio puede verse reflejado hasta en el comportamiento agresivo y destructivo que puede adoptar nuestra mascota.

  • La primera consecuencia de la falta de actividad física es el aumento de peso u obesidad. Cuando nuestro animal no se mueve, no hay gasto calórico y lo que se ingiere se va acumulando en forma de grasa, por lo que va a empezar, automáticamente a subir de peso. Desafortunadamente, entre mas peso vaya ganando, nuestro animal se volverá mas perezoso, y todo se convertirá en un circulo vicioso, aumentará de peso y a su vez será mas perezoso.

  • El ejercicio, además de mantener a nuestra mascota saludable y con un peso normal, también ayuda a desarrollar la inteligencia de nuestro animal y mantenerlo activo mentalmente. Cuando hacemos ejercicio con nuestro perro y sobretodo en aquellos momentos en que jugamos con él, su cerebro se estimula y es en esos momentos cuando se pueden mejorar problemas de comportamiento, de socialización o de agresividad.
  • Otra de las consecuencias de no hacer ejercicio es, la acumulación de energía. Al tener una gran cantidad de energía acumulada, nuestro animal podría destruir nuestra casa, encargarse de dañar los muebles y cuando aparato se le cruce por el camino. También podría convertirse en un perro ansioso y nervioso.

Para evitar todo lo que acabamos de mencionar, es muy importante que tratemos de dedicarle diariamente entre 30 y 60 minutos a la actividad física de nuestro animalito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario