Conseguir que tu perro no pida en la mesa

 

Cuando tenemos un perro en casa, seguramente te ha sucedido que al sentarte a comer a la mesa, este se acerca y empieza a mirarte con esos ojos irresistibles y tiernos, como si nos pidiera un poco de alimento. Aunque esto puede suceder sin que nunca le hayamos dado nada mientras estamos sentados en ese lugar, también es bastante frecuente que suceda cuando nos hemos resistido a esa mirada y le hayamos pasado un poco de comida.

Es por esto que puede suceder que el animal permanezca todo el tiempo salivando mientras comemos o preparemos la comida. Para muchos es una compañía más mientras que para otros puede volverse muy molesto.  Cuando el animalito aún es pequeño puede resultar gracioso y tierno, pero cuando crece, sobretodo si es una raza de gran tamaño, seguramente no se limitará a esperar a que le demos un bocado sino que tratará de robar la comida. También puede empezar a ladrar, a aullar, y hasta golpearnos un poco con la pata para conseguir algo de comer.

La hora de la cena, se convertirá de esta manera en algo estresante y estaremos todo el tiempo perseguidos por nuestra mascota mientras comamos. Si sufres de este problema y tu perro es grande, puede ser un poco complicado eliminar este hábito, pero no creas que es imposible. Lo importante es dejar de darle comida en la mesa, no importa lo que haga, deberás aguantártelo. Te recomiendo que hables con tu familia y con tus hijos pequeños, si tienes, para que ellos no caigan en la tentación de darles alimentos ahí.

De esta manera, estarás utilizando una metodología que en psicología se conoce como “extinción”, que te ayuda a eliminar un comportamiento al no prestarle ninguna atención. Si lo logras hacer al pie de la letra por un par de semanas, empezarás a notar que el perro habrá dejado de pedir comida en la mesa.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario