Consejos para llevar a nuestro perro a la playa

Perro corriendo en la playa.

Afortunadamente, cada vez son más las playas que se suman a la filosofía dog friendly, permitiendo el paso de nuestras mascotas. Disfrutar del mar, la arena y el sol junto a nuestro perro puede ser maravilloso, aunque también conlleva algunas responsabilidades y cuidados extra. Los siguientes son algunos consejos para llevar a nuestro perro a la playa.

Una vez hayamos localizado la playa que queremos visitar, tendremos que preparar en una bolsa o mochila todo lo necesario para nuestra mascota. En primer lugar, sus papeles y documentos tienen que estar siempre a mano. Tampoco pueden faltar las bolsas para recoger sus excrementos ni alguna toalla para secarlo después de bañarse.


Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es la hidratación. Es fundamental que nuestro perro cuente con agua fresca en todo momento, para evitar la deshidratación y los golpes de calor. Además, tenemos que procurar que el animal no beba agua del mar, ya que puede producir fuertes vómitos y diarreas.

Por otro lado, se recomienda no dejar que el perro tome el sol durante las horas más intensas (entre las 12:00 h y las 16:00 h). Así reduciremos las probabilidades de quemaduras. También es aconsejable aplicar sobre las almohadillas de las patas, las orejas y el hocico un protector solar especial para canes. El veterinario sabrá recomendarnos cuál es el adecuado para nuestra mascota. Y por supuesto, una sombrilla nos ayudará a evitar el sol.

Las irresponsabilidades durante los baños nos ponen en peligro tanto a nosotros como al animal. Es imprescindible que no perdamos de vista nunca a nuestro perro y que dejemos que se bañe sólo en zonas sin corriente ni demasiada profundidad. Para asegurarnos, es mejor que inspeccionemos la zona previamente. Asimismo, reduciremos aún más los riesgos si utilizamos una correa extensible.

Al regresar a casa tendremos que revisar sus oídos y patas, asegurándonos de que no quedan restos de arena o agua. También deberemos darle un baño con agua dulce para eliminar la suciedad, y cepillarlo para restirar los pequeños restos.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario