Consejos para ahorrar con tu perro

Consejos para ahorrar con el perro

Sabemos que estamos en crisis, y que no todo el mundo puede permitirse tener una mascota. No obstante, el gasto con ellos no tiene por qué ser elevado si llevamos a cabo una serie de pautas. Siempre habrá gastos, pero si somos inteligentes podremos ahorrar un poco en la vida con nuestra mascota, para llegar mejor a fin de mes.

Hay pequeños trucos que toda la gente con mascota sabe, para poder ahorrar algo en su mantenimiento. El sentido común es la mejor herramienta, pero hoy os daremos algunos consejos que quizás no habíais tenido en cuenta. De esta forma, podréis seguir tan felices con vuestro perro y daros algún capricho de vez en cuando.

Lo primero que hay que pensar es que para tener un perro no hay que gastar. Hay muchas mascotas en adopción, bellísimas y con diferente carácter, esperándonos para acompañarnos día a día. La vida de un animal no debería ser un negocio, y la compra de razas a precios bajos fomenta la aparición de criadores ilegales.

Un perro no necesita grandes lujos para vivir. No tenemos que comprarle una cuna cara ni nada por el estilo. Con un colchón viejo cubierto con mantas, con una alfombra con algo mullidito o con las camas hechas a mano, ya tenemos un lugar en el que se sentirán muy a gusto. Sus juguetes también pueden ser caseros, o bien sencillos, como pelotas.

En cuanto a su alimentación, debemos preguntar al veterinario la cantidad. Para que coman bien, no debemos irnos a los más baratos, que no suelen tener nutrientes de calidad, pero hay marcas intermedias con calidad y con buenos precios, que a veces tienen buenas promociones, a las que hay que estar atentos. Las chuches, también pueden ser caseras si nos animamos a hacerlas.

Prevenir es mucho mejor que curar. No hay que evitar el veterinario, ya que nos puede ahorrar problemas posteriores. Esterilizar al perro puede parecer caro, pero le ahorramos enfermedades que después pueden salirnos muchos más caras. Así que ante todo habrá que usar el sentido común.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario