Consejos para Aliviar la Flatulencia en su Perro


Como lo vimos anteriormente, la flatulencia en los perros, puede aparecer por diferentes razones. Aunque muchas personas, le prestan atención por lo molesto que puede llegar a ser, deberíamos prestarle atención, especialmente porque esto puede ser indicio de algún tipo de enfermedad o problema de salud de su mascota.

Aunque la mayoría de veces, los gases en el estomago de su perro, se producen por un exceso de aire tragado, que luego produce reacciones químicas durante el proceso digestivo, también puede ser signo de enfermedad, por lo que debemos mantenernos alerta a la aparición de otros síntomas como vómito y diarrea pues puede ser síntoma de una enfermedad gastrointestinal.

Por esta razón, el día de hoy, les traemos algunos consejos para aliviar la flatulencia de su perro.

  • Es de vital importancia, alimentar correctamente a su mascota. La dieta debe ser balanceada y rica en proteínas y minerales. Además debe ser una dieta rica en alimentos frescos y naturales. Debemos evitar productos con colorantes y conservantes que pueden resultar pesados para el estómago de su animal.
  • Si empieza a notar que su mascota sufre de flatulencia, trate de incorporar a su dieta una porción de yogurt natural después de cada comida. Esto ayudará a mejorar la digestión de su perro.
  • Evite darle a su animal alimento humano. Su sistema digestivo es diferente al sistema digestivo humano, por lo que no digerirá ciertos alimentos y podría ocasionar flatulencia.
  • El ejercicio, no sólo ayuda a mantener su animal con el peso adecuado, también ayudará  mejorar la digestión de su mascota.
  • Trate de mantenerla basura alejada de su animalito, ya que alimentos en mal estado o en estado de putrefacción, podría generar reacciones químicas en el estómago de su mascota y ocasionar flatulencia.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario