Consejos para Aumentar la Confianza de su Perro


Si nuestra mascota es de aquellas que se muestran tímidas y asustadizas en el momento en que comparten con otras personas u otros animales, es muy importante que preste atención a los siguientes consejos que le traemos el día de hoy, para aumentar la confianza de su perro.

  • Cuando recibamos visitas en nuestra casa, podemos advertirles a las personas que llegan acerca de la condición de nuestra mascota. Podemos decirles que nuestro perro es muy tímido y que lo mejor es no hacerle caso. Esto hará que nuestro animalito poco a poco, vaya analizando la situación y venga lentamente a recibir a la visita. Quienes nos estén visitando, pueden ofrecerle una mano para dejar que nuestra mascota la huela y se dé cuenta que no corre ningún peligro. Una vez el animal haya aceptado a la visita pueden empezar a acariciarlo.
  • De igual forma, es muy importante que los invitados también empiecen a interactuar con su mascota, que le ofrezcan galletas o dulces, que se muestren afectuosos y que por ratos puedan jugar con su perro.

  • La socialización de su perro y el entrenamiento de obediencia son dos grandes maneras de animar a su perro para que pierda la timidez y sea mucho más confiado y menos asustadizo. Recuerde que es muy importante realizar esta enseñanza desde que su mascota se encuentra pequeña, para acostumbrarla a compartir con otras personas y otros animales.
  • Así como usamos la recompensa para enseñarle a nuestra mascota lo que es bueno y lo que es malo, debemos recompensarlo por el buen comportamiento en el hogar.  Las recompensas ayudarán a su mascota a sentirse más confiada y a construir confianza.

Categorías

General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario