Consejos para ayudar a su Mascota a Perder Peso


Como lo habíamos visto anteriormente, la obesidad es una enfermedad que no sólo ataca a los seres humanos, actualmente, nuestros animales domésticos también pueden sufrirla. Para algunos dueños de perros, unos kilos o libras de más puede  no ser un mayor problema, pero hoy en día son cada vez, mayores los  perros que sufren de este sobrepeso, por lo que la obesidad se está convirtiendo en una creciente preocupación.

La gordura no sólo es causado por la dieta desequilibrada y rica en grasas y carbohidratos, también puede originarse por la falta de actividad física, por medicamentos y enfermedades que desequilibran el metabolismo de nuestro animalito.

Hoy les traemos algunos consejos para ayudar a su mascota a perder esos kilos de más:

  • El primer paso, si su mascota sufre de sobrepeso es consultar con su veterinario, para que sea él quien diagnostique las causas y el tratamiento que debe seguir su mascota.
  • Es importante que empiece a prestar atención a la alimentación de su animalito. Es importante que las raciones de alimento sean reducidas, por ejemplo en vez de darle comida tres veces al día, intente darle una sola comida dividiéndola en desayuno, almuerzo y cena. De esta manera su estomago empezará a reducirse y pedirá cada vez menos comida.
  • Junto a la dieta y a la reducción de alimentos es importante incorporar una rutina de ejercicios. Lleve a su mascota a caminar, a correr y a jugar al aire libre. Esto no sólo lo ayudará a perder peso, sino que lo mantendrá más activo y despierto.
  • Si eres de aquellos que te encanta recompensar a tu mascota con alimentos y dulces, es hora de que dejes de hacerlo. Es importante que rompas con este hábito y en vez de utilizar galletas o cualquier otro tipo de alimento lo recompenses con gestos de afecto o juguetes.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario