Consejos para bañar a tu perro

En muchas ocasiones, podemos dejarle al veterinario la tarea de bañar a tu perro, sin embargo si estas buscando ahorrarte un poco d dinero y de tiempo también, ya que puedes dejar de llevarlo cada mes al veterinario para que lo bañen, puedes empezar a hacerlo tu mismo en la comodidad de tu casa, siguiendo algunos consejos muy simples que te traemos el día de hoy.

Primero que todo, queremos decirte que un perro que tiene pelo corto, es relativamente más fácil de bañar que un perro con pelo largo, sobretodo si el animalito es pequeño. Puedes empezar colocándolo en el fregadero o en la bañera y empezar la tarea. Si tienes problemas de espalda y no puedes estar mucho tiempo agachado, puedes utilizar una manguera para bañarlo y estar mucho más cómodo.

Por otro lado, el perro de pelo largo, o uno de un tamaño un poco más grande, será más complicado de bañar, por lo que te recomiendo que acudas a otra persona para que pueda ayudarte a realizar este trabajo. Lo mejor será que bañes a tu perro en una bañera , o en el jardín, sobretodo si el clima lo permite. Es recomendable que utilices ropa adecuada para mojar porque lo más seguro es que termines tú también recibiendo un baño.

En cuanto a los productos que vas a necesitar, puedes utilizar prácticamente cualquier tipo de shampoo suave, pero asegurándote que sea para perros. Si tu perro sufre de problemas con pulgas o garrapatas,  o algún tipo de alergia en la piel, será necesario que preguntes a tu veterinario para que él te recomiende algún producto. Cuando uses un shampoo normal para perros, lo más recomendable es que lo diluyas para que sea más fácil distribuirlo en el cuerpo del animalito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario