Consejos para bañar y secar al perro en casa

Bañar y secar al perro

Mantener la higiene adecuada del perro es muy importante, no solo por él, sino también para los que estamos en casa y convivimos con la mascota. Para los principiantes en esto de tener perro, puede que resulte complicado saber cuántas veces bañarlo y los pasos a seguir, pero es más sencillo de lo que parece.

A los hábitos de higiene hay que acostumbrarlos desde que son pequeños, creando un entorno agradable, y premiándolos si se portan bien. Para bañar y secar al perro hay que esperar a que se encuentre tranquilo, para que no lo relacione con un momento de tensión.

Hay que saber la frecuencia con la que se debe bañar al perro. Todo depende de lo mucho que se ensucie, pero no se debe hacer en exceso, ya que sino retiraremos la protección natural de la piel. Además, hay que conseguir las herramientas adecuadas, es decir, un champú especial para perros, ya que no tienen el mismo ph que nosotros.

Al bañarlo hay que procurar evitar que le entre jabón en ojos y orejas. También se puede aprovechar el momento de enjabonar para dar un ligero masaje en el lomo, de forma que el perro se relaje con esta actividad y comience a gustarle.

Hay que aclarar bien, hasta que veamos que no quedan restos de jabón. Además, si lo hacemos en invierno, hay que poner siempre el agua templada, porque de lo contrario pueden resfriarse. La temperatura debe ser agradable y nunca demasiado fría o caliente.

Para secar al perro se debe escurrir y luego utilizar una toalla procurando no frotar mucho. Esto es para quitarle la mayor parte de la humedad al pelaje. En general, suelen utilizar secador y van peinando poco a poco. No obstante, si es de pelo corto se puede secar al aire de la forma más natural.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario