Consejos para cepillar al perro

Cepillar al perro

Llega el verano, y muchas razas mudan su pelaje, por lo que es la época en la que más tendremos que cepillar al perro. Muchos dueños ven esto como una molestia, porque tienen perros con pelo largo, o muy denso, pero no tiene por qué ser así. Si vamos a hacernos con un perro que sabemos que tendremos que peinar a menudo, es mejor tener en cuenta algunos consejos.

Cepillar al perro es algo que forma parte de sus  necesidades de higiene, como las nuestras. No podemos dejarlo sin cepillar, ya que se acumula el pelo muerto, que se ve sin brillo ni vida, y además puede ser malo para la piel. Por otro lado, con el cepillo podemos hacer un masaje para que sea un momento de relajación para ambos.

Lo primero que debes pensar es en el tipo de cepillo que necesita el perro. No todos son iguales. Lo mejor es preguntar en una tienda especializada o en el veterinario, para que sea la mejor alternativa. Una vez lo tengamos, hay que mantenerlo siempre limpio, quitando los pelos y la suciedad después de cada uso.

Es importante que los perro se familiaricen con el cepillo, y que no lo vean como un instrumento extraño e invasivo. Si los acostumbramos desde pequeños, acercándonos cuando estén relajados, relacionarán el momento de peinarse con algo bueno. Este es un paso que requiere paciencia pero es fundamental.

Dependiendo del tipo de pelo, necesitarán más o menos cepillados. Eso lo iremos viendo, ya que en épocas de muda incluso hay que cepillarlos a diario. Hay razas con más densidad, que sueltan pelo todo el año, como los Husky, y otras que casi no lo sueltan, como los perros de agua. Debemos tener en cuenta si estamos dispuestos a dedicarle tanto tiempo al cuidado de su pelaje a la hora de elegir a nuestra mascota.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario