Consejos para cortar las uñas de mi perro II

Si tu perro se mueve mucho y no se queda quieto, te recomiendo pedirle ayuda a alguien para que se siente por detrás de él. Tu deberás ponerle tu brazo alrededor del cuello, para controlar su cabeza, y sostener así la pata que tiene la uña con la otra mano. Realizando esto, evitarás que el perro trate de escaparse y lo mantendrás lo suficientemente quieto para evitar cualquier tipo de lesiones.  Sin embargo, no olvides que esto deberá hacerse como último recurso  ya que podría crear una asociación negativa con esta tarea.

De igual manera, te recomiendo que salgas diariamente a pasear con tu mascota por la calle o por el parque, ya que al caminar éste por el pavimento limará naturalmente sus uñas, y el corte de las mismas podría volverse algo ocasional y no mensual o quincenal. Aquellos perros que permanecen todo el tiempo en casas con pisos de mármol o de madera,  usualmente tienen uñas más largas, que crecen mucho más rápido que las de aquellos que caminan diariamente en el pavimento.

Otro de los consejos que puedo darte, si el corte de las uñas se ha convertido en una batalla campal con tu animalito, es aprovechar cualquier momento para hacerlo, por ejemplo, si tu perro va a ser sometido alguna intervención que requiere sedación, puedes aprovechar para pedirle a tu veterinario que le corte las uñas. Seguramente tu médico lo hará sin ningún costo extra.

Recuerda que, si la uña de tu animalito empieza a sangrar y la hemorragia no para después de 30 minutos de haberle aplicado presión y polvos, debes llamar inmediatamente a tu veterinario.  Puede que hayas cometido un error y hayas cortado algún nervio que produce la pérdida de sangre, por lo que tu animalito puede estar requiriendo intervención médica. Ten en cuenta que no debes cortar la parte rosada de la uña ya que podría empezar a sangrar.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario