Consejos para cortar las uñas de mi perro

Aunque muchas personas prefieren llevar a su perro periódicamente al veterinario, o al salón de belleza de la clínica veterinaria de confianza, para que le corten las uñas a su perro, muchas otras, prefieren cortarlas ellas mismas.  En el articulo anterior, te mostrábamos algunos pasos que debíamos seguir para que el corte de las uñas de tu mascota, terminara siendo perfecto y no causara ningún tipo de trauma en tu animalito.

Sin embargo, es importante que antes de empezar a cortarle las uñas a tu mascota, tengas en cuenta una serie de consejos que te traemos el día de hoy, para que la experiencia sea positiva tanto para tu mascota, como para ti. Recuerda que esta actividad tenemos que hacerla lo más agradable posible, para que el animalito siempre la recuerde como algo bueno.

Primero que todo, te recomiendo que no cortes ninguna uña sino te encuentras absolutamente seguro de lo que estas haciendo, ya que podrías terminar cortando mal la uña y haciendo que una situación simple, se convierta en un complicado accidente. De igual manera, es importante que te prepares para esta tarea, no solo debes tener todos los implementos cerca, sino que también debes prepararte tú, por ejemplo evitando que el pelo obstruya tu vista, o te estorbe en la cara.

Es importante recalcar, que los cachorros se adaptarán fácilmente al corte de las uñas, ya que nunca han estado expuestos a ella, por lo que debemos hacerla lo más agradable posible. Los perros mayores, en cambio, pueden llegar a darnos más problemas debido a experiencias pasadas poco agradables que los han marcado. Sin embargo, lo más importante para tener éxito y realizar un excelente trabajo, es tener mucha paciencia y ser siempre muy delicado y gentil.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario