Consejos para cuando llega el calor

Consejos para cuando llega el calor

La época de calor es muy esperada, ya que es cuando más disfrutamos del exterior y del aire libre. Sin embargo, para los dueños sin mucha experiencia, puede traer problemas insospechados, en los que ni habían pensado. Hoy daremos algunos consejos para evitar problemas cuando llega el calor.

Con las altas temperaturas los perros corren el riesgo de sufrir algunos problemas. La deshidratación, el temido  golpe de calor o las quemaduras son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta en la época más calurosa para evitar visitas al veterinario.

La deshidratación es un problema que se puede paliar fácilmente, teniendo siempre agua fresca para nuestras mascotas. Este problema se hace mayor cuando las llevamos a la playa y no les llevamos agua dulce para beber. Suelen acabar bebiendo agua salada, lo que les hace vomitar, ya que el estómago no la tolera. Por eso no hay que olvidarse de llevar agua y un bebedero. Hoy en día hay bebederos de viaje que ocupan muy poco.

Por otro lado, tenemos el temido golpe de calor, que puede incluso acabar con la vida del perro. Para esto, hay que evitar sacar al perro en las horas de mayor calor, teniendo especial cuidado si son perros de morro corto como el Bulldog Inglés, o perros nórdicos con denso pelaje. Tampoco se pueden dejar encerrados en los coches sin las ventanillas abiertas, o dejarlos en lugares como terrazas en las que no tienen sombra para resguardarse.

Un último problema es el de las quemaduras. En los perros con poca pigmentación pueden darse en el hocico u orejas. Pero en general, lo que debemos cuidar son sus almohadillas, las cuales sufren en terrenos como el asfalto, que en verano llega a quemar. No hay que olvidar que ellos no tienes las patas protegidas.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

2 comentarios

  1. Muy buenos consejos. Son importantes seguirlos para cuando llegue el tiempo cálido.

  2.   Mascotas Madrid dijo

    Excelente!! Tengo un bulldog frances y sufre con el calor

Escribe un comentario