Consejos para Detener a Tu Cachorro Mordelón


Como lo veíamos en una entrada anterior, cuando nuestro cachorro nos muerde a nosotros o a nuestros muebles, no se trata únicamente de un juego de niños, muchas veces se trata de factores externos o internos de su organismo como la aparición de sus dientes y colmillos. Generalmente cuando el animal muerde, el dolor de sus nuevos dientes desaparece por lo que querrá seguir mordiendo todo el día para que el dolor no vuelva a aparecer. Te recomiendo que ante este comportamiento no seas blando, es decir, no dejes que tu animalito muerda todo lo que quiera, ya que cuando crezca considerará esto un comportamiento normal y aceptable y será mas difícil aprender lo correcto.

Tan pronto como tu cachorro empiece a morder tus manos, te recomiendo que hables fuerte en señal de dolor, para que el se de cuenta que los mordiscos duelen. De igual manera, míralo fijamente y márchate del lugar en el que te encuentres para que sepa que lo que esta haciendo es incorrecto. Unos minutos después, regresa con un juguete y pegúntale si quiere jugar con él. Si el perro no te muerde, puedes comenzar a jugar con el juguete y tu mascota. Si por el contrario, no te hace caso, sigue la siguiente recomendación:


Toma una lata vacía y llénala con algunos clavos. Ciérrala muy bien para que no vaya a salir ningún clavo cuando empieces a moverla. Cuando el cachorrito te empiece a morder, dile un fuerte NO y agita la lata con mucha fuerza. El ruido reforzará la orden verbal y muy pronto dejará de morder. Te recomiendo que no menciones el nombre de tu animal cuando lo estas corrigiendo para que no lo asocie con el comportamiento incorrecto.

Otra de las opciones, para que nuestro animalito deje de morder y de comportarse de manera incorrecta es tratar de ejercitarlo diariamente. Cuando el animal hace deporte y agota sus recargas de energía, estará muy cansado para ponerse a mordisquear todo lo que aparece en su camino. Además la actividad física te ayudará a mantenerte a ti y a tu mascota en perfecto estado físico y mental.


Escribe un comentario