Consejos para determinar la edad de un perro con sus dientes

Como lo mencionábamos anteriormente, aunque parezca difícil de creer, una de las mejores maneras de determinar la edad aproximada de un perro, es mediante el examen de los dientes. Por medio del grado de desgaste de los mismos, se puede saber si el animalito es adulto, o si todavía se encuentra muy joven, y en algunos casos, también la misma falta de dientes, pueden decirnos si el animalito ya se encuentra en la tercera edad.

De esta manera, la próxima vez que quieras saber la edad de tu perro, solo hace falta que eches un vistazo a sus dientes, siguiendo los  pasos que te recomendamos hace algunos días. Sin embargo, así como debes seguir los pasos, observar los dientes detenidamente, el color y la forma de los mismos, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta algunos consejos.

Debes recordar que, al examinar los dientes frontales de tu perro, tanto el maxilar superior como el inferior, y notar un desgaste suave,  podemos decir que el animalito tiene más o menos 6 años. Pero cuidado, los dientes son solo un indicador aproximado de la edad de los perros, no porque se encuentren muy desgastados, o llenos de sarro, puede ser indicativo que los perros son viejos. Por lo que recomendamos que siempre estés pendiente de llevar a tu mascota donde el veterinario para que sea el profesional quien te ayude a determinar la edad, si es que todavía no la sabes.

También, es muy importante que tengas en cuenta las variaciones que pueden llegar a existir, por ejemplo un perro que ha recibido una atención dental o algún procedimiento médico en sus dientes, va a tener una dentadura con un mejor aspecto que otro que no ha tenido ese tipo de tratamiento. Es por esto, que en algunos casos, esta circunstancia puede conducir a una determinación imprecisa y poco clara de la edad del animal.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario