Consejos para disfrutar del paseo con tu perro

Paseo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el ejercicio diario es fundamental para el bienestar de nuestros perros. Son muchos los beneficios que les aporta el paseo, tanto físicos como psicológicos, y éstos se intensifican cuando sus dueños disfrutan de esta actividad al mismo nivel que ellos. A continuación te damos algunos consejos para ello.

1. Elegir el collar y correa adecuados. Es clave encontrar los accesorios ideales para nuestra mascota, que nos permitan controlarla bien y no le causen daños. En el mercado encontramos una infinidad de opciones que harán que el can se sienta cómodo; de lo contrario, ninguno de los dos podrá disfrutar el paseo.


2. Controlar la actividad. El perro debe saber que somos nosotros quienes decidimos cuándo empieza el paseo, hacia dónde nos dirigimos y cuándo volvemos a casa. Se trata de encontrar un equilibrio entre la libertad del animal y nuestras funciones como líder. Para ello es importante que le enseñemos a caminar junto a nosotros, sin tirones, respetando nuestras órdenes. Y que jamás le dejemos suelto si no es en un espacio cerrado y acondicionado especialmente para este fin.

3. Socializar. Algunos canes tienen dificultades para socializar con otros perros o personas, ya sea por miedo, malas experiencias u otras causas. Lo más recomendable cuando existen estos problemas de comportamiento es acudir a un adiestrador profesional; él sabrá decirnos qué hacer para solucionarlo.

4. Planificar un horario. Hay que escoger la mejor hora para el paseo. Lo ideal es caminar tres veces al día: una a primera hora de la mañana (para que el perro estire los músculos), otra 20 minutos después de comer (favorece la digestión) y otra antes de ir a dormir (para ayudarle a conciliar el sueño). Sin embargo podemos cambiar ligeramente este horario dependiendo de las condiciones atmosféricas, evitando las horas de más calor en verano y aprovechándolas en invierno.

5. Llevar los accesorios necesarios. Conviene preparar una pequeña bolsa o mochila con todo aquellos que podamos necesitar durante el paseo. Por ejemplo, las bolsitas de plástico especiales para recoger los excrementos, así como una botella de agua fresca, sobre todo en verano.


Categorías

Adiestramiento

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario