Consejos para educar y proteger a tu perro

dog

Una mascota llena de vida un hogar. Tanto los más pequeños como los adultos afirman que su calidad de vida y estado anímico mejoran significativamente gracias a la compañía de estos pequeños aventureros. En el caso de los perros, es posible establecer una “sintonía” más fina al momento de interactuar, respecto de los gatos por ejemplo. Aunque muchos afirman lo contrario.

Los entrenadores de perros aconsejan las siguientes pautas para educar a un perro y en este orden: actividad física, disciplina y cariño. Estos son muy buenos consejos para cuidar a tu perro desde que es cachorro, ya que algunas razas, especialmente las más pequeñas, se destacan por poseer un carácter testarudo y presumido, y esto a veces trae consigo algunos problemas de integración social.

A continuación os damos algunos consejos sobre puntos de control que deberías considerar para evaluar el comportamiento de tu fiel amigo:

  1. Si presenta signos de agresividad consulta a un experto para que determine las causas de origen.
  2. Es imprescindible que emitas órdenes sencillas en un principio, y gradualmente ir incrementando el grado de complejidad. Puedes comenzar por cosas sencillas: sentarse, acostarse, etc.
  3. No olvides concederle pequeñas recompensas (comida permitida para perros) cada vez que obedezca tus instrucciones.
  4. Controla rigurosamente su agenda de vacunas, así como también asígnale especial atención a los cuidados y a las instrucciones de un veterinario.
  5. Aunque sea algo difícil de controlar para muchos dueños, no le castigues por ladrar, procura corregir incentivándole la tendencia que desees que adopte.
  6. No gratifiques su comportamiento con dulces, ya que hay muchas posibilidades de que queden ciegos. El cacao es rico en una sustancia llamada teobromina, eminentemente tóxica para los perros.

De todas formas, estos son consejos muy generales. Cada perro tiene su propia personalidad, y seguramente podrás fijar pautas acordes a su carácter, para protegerlo y educarlo.

¿A qué esperas para comenzar con su entrenamiento diario?

Foto vía: Jeff_ro


Un comentario

  1.   OscarHerreraMX dijo

    Muy interesante artículo ya que tiene muy buenos consejos
    para el cuidado de nuestras mascotas es muy importante tenerlos educados y
    darles el cuidado necesario para que estén saludables.

    http://posicionarseeninternt.com/

Escribe un comentario