Consejos para el descanso perruno

Descanso perruno

Cuántas veces habéis estado durmiendo en cama y os han despertado los ruidos de vuestra mascota. Si la respuesta es ‘muchas veces’ tienes claramente un problema con el descanso perruno de tu mascota. Es fundamental que, como nosotros, tengan un horario establecido, para que todos descansemos y se adapten a nuestro estilo de vida.

Todo resulta más fácil cuando el perro descansa adecuadamente por la noche, las mismas horas que nosotros. Para ello os daremos unos consejos, de forma que ellos descansen del tirón y vosotros también podáis llevar na vida tranquila y ordenada con vuestra mascota.

Hay que ponerles un lugar que sea suyo, exclusivo, al que puedan ir para sentirse tranquilos. Hay que tener en cuenta su comodidad. Si son mayores y les duelen las articulaciones, algo blando, si son frioleros, una mantita con forro polar. Al principio, para que se queden en este espacio y no invadan el nuestro, se les puede poner una prenda o zapatos que huelan a nosotros, para que se sientan cómodos.

Hay que cansarlos por el día. Tienen que hacer ejercicio, sobre todo si son animales muy nerviosos o atléticos. Llevarlos a pasear y hacer que jueguen, pero todo horas antes de que se vayan a dormir, para que no tengan ese nerviosismo.

Los horarios para ellos han de ser fijos. La buena noticia es que los perros se adaptan fácilmente a las rutinas, y en realidad se sienten más tranquilos y seguros cuando le establecemos unas pautas diarias. Hay que sacarlos sobre la misma hora e ir a dormir también a la misma hora, para que sepan que es el momento de descansar.

Si notas que todavía está nervioso, puedes relajarlo con masajes. Ellos notan nuestro estado de ánimo, por lo que también es bueno que estemos relajados en ese momento antes de ir a descansar.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario