Consejos Para el Estreñimiento de Su Perro


Como vimos anteriormente, los animales domésticos, al igual que los seres humanos pueden sufrir de constipaciones y de problemas digestivos, sobretodo aquellos que son mas viejos.

El estreñimiento, se caracteriza por los movimientos lentos del intestino, lo que hace que se produzca un paso difícil y complicado de la excreta. No solo hará sentir a su mascota incomoda y pesada, sino que también puede llegar a producirle dolor y desasosiego. Es muy importante que nos mantengamos alerta al comportamiento y a la actividad diaria que tiene nuestro perro, ya que la eliminación incorrecta de los residuos corporales del organismo de su animalito pueden generar diferentes enfermedades e infecciones.

Por esta razón, hoy les traemos algunos consejos para tratar el estreñimiento de su perro:

  • La alimentación es muy importante en casos de constipación, ya que debemos alimentarlo con una dieta a base de productos frescos y naturales, libres de conservantes, preservativos y toxinas.
  • Para promover un sistema digestivo saludable y equilibrado, es importante que añadamos a la dieta de nuestro animalito, alimentos ricos en fibra, como vegetales como el apio y la espinaca; frutas como la manzana, las uvas, y las peras; y legumbres como las lentejas y los frijoles.
  • Para tratar a su animalito con estreñimiento, puede optar por los remedios naturales y herbarios, por ejemplo la avena sativa, es una fuente de fibra dietética que ayuda a promover los movimientos regulares del intestino. De igual manera, el Natrium Muriaticum, mantiene el equilibrio del cuerpo y ayuda a mejorar el estreñimiento y los síntomas que produce esta dolencia.
  • Trate de que su mascota realice una buena actividad física diariamente. Esto no solo ayudará  a mejorar el estado de sus músculos y huesos, sino que también mejorará los movimientos intestinales.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Jon dijo

    Sinceramente, si alguien lee este artículo espero que lo contraste. He estado mirando en unas cuantas webs hoy sobre este tema y se contradicen muchas cosas de las que aparecen aquí. Hoy en día cualquiera puede escribir en internet y parecer un experto, pero, aunque no se haga con una intención dañina, puede resultar en graves consecuencias para quien sigue los consejos. Por ejemplo, las uvas, las clasifican como tóxicas (en grandes cantidades) en muchas webs de información fiable, como http://www.consumer.es
    Recomiendo contrastar lo que se lea en internet, sobre todo si no viene de fuentes fiables.

Escribe un comentario