Consejos para el Tratamiento rápido de Heridas


Como habíamos visto anteriormente, algunos perros suelen ser muy activos y traviesos, por lo que algunas veces pueden aparecer con raspones, cortes, mordeduras un otras heridas que pueden llegar a requerir atención médica inmediata.

Sin embargo, algunas heridas pueden ser menos graves y sólo necesitar ser tratadas en casa. Para tratarlas dimos algunos remedios naturales que podrían actuar como desinfectantes, antisépticos y calmantes.

Hoy les traemos algunos consejos para tratar de manera rápida y segura las heridas de su animalito:

  • En cualquier caso de emergencia, lo más importante es mantener la calma. Algunos cortes, por más pequeños que sean, en los oídos y en las patas pueden sangrar exageradamente y hacer que usted se aterre y se impresione. Por lo que le recomendamos, ante todo mantener la calma para que su animalito también esté tranquilo y no se ponga nervioso.
  • Debemos tratar de parar el sangrado. Podemos lograr esto aplicando una presión firme en el área, usando un algodón limpio. Generalmente si presionamos la herida por 5 minutos, será suficiente para parar el sangrado, pero si esto no funciona sería recomendable visitar de manera inmediata al veterinario para que sea él quien se ocupe de la situación.
  • Si logramos parar la sangre, el siguiente paso será limpiar la herida. Podemos utilizar agua caliente y esponjas de algodón limpia. Debemos cerciorarnos que la herida quede totalmente limpia, libre de arena, barro o cualquier  otro tipo de suciedad.
  • Una vez hayamos limpiado la herida, debemos mantenernos alerta ante cualquier síntoma de infección. Las heridas infectadas se hinchan, se ponen rojas y a menudo descargan pus. Si llegase a ocurrir, deberá visitar a su veterinario para que realice el tratamiento adecuado para curar la herida.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario