Consejos para Elegir el Cachorro perfecto


Si estas pensando tener una nueva mascota, lo mejor es que acudas a un refugio de animales para que puedas adoptar tu nuevo amiguito. Siempre recomendamos adoptar un animal, ya que generalmente los animalitos que viven en las calles están necesitados de cariño y seguramente ustedes podrán proporcionarle el amor y el cuidado necesario que el animalito requiere.

A pesar que muchas veces podemos adoptar perros adultos en este tipo de refugios, también llegará la ocasión en la que podremos adoptar un cachorro. En este caso lo mejor es seguir una serie de consejos que les traemos a continuación para no llevarse algunas sorpresas desagradables.

Primero que todo, te recomendamos que preguntes a su criador o a la persona que se encuentra en el refugio, acerca de la salud del animalito, preguntas claves como por ejemplo: ¿cuándo fue desparasitado? Si ha sufrido algún tipo de enfermedad o si existe la posibilidad que se encuentre enfermo o que padezca algún tipo de enfermedad congénita. El hecho que el cachorro pueda estar enfermo no es razón para no adoptarlo, simplemente para estar alertas y prevenidos acerca de los cuidados que va a requerir.

De igual manera, si podemos conocer los padres o hermanos del cachorrito sería un punto a favor para nosotros, ya que el hacerlo te dará una idea general de cómo lucirá tu animalito cuando empiece a crecer. Muchas veces los cachorros se ven hermosos y los adoptamos únicamente por su apariencia física, y cuando empiezan a ponerse adultos y a crecer adoptan otro tipo de apariencia. De esta manera sabiendo cómo son sus padres tendremos una idea acertada de cómo van a ser cuando crezcan.

Es muy importante también, que tengas en cuenta las características de la raza del cachorro, sobretodo a su carácter ya que si tenemos niños pequeños, tendremos que tener esto en cuenta a la hora de adoptar el animal. No queremos que el cachorro que adoptemos no tolere nuestros hijos o que en algún momento se vaya a mostrar agresivo con ellos.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario