Consejos para elegir un cuidador

cuidador de perro

Te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el cuidador de tu perro. Ten presente que lo mismo que sucede contigo los animales cuentan con sus hábitos y las personas que vayan a cuidarlos no solo deben conocer los gustos de tu perro sino que también deben respetárselos.

Realiza un listado con las necesidades de tu perro. En él incluye su alimento, agua, rutina de ejercicio, sus juegos preferidos, los hábitos de limpieza, si toma algún medicamento.

Obtén referencias del cuidador, cuanto más sepas de él más tranquilo te encontrarás.

Puedes preguntarle a tu médico veterinario si conoce algún cuidador de confianza. Seguramente te podrá recomendar alguno con buena reputación. Las diferentes asociaciones de bienestar animal y protectoras también te pueden dar referencias laborales de los cuidadores.

Reúnete con la persona que hayas preseleccionado con anticipación.

Detalla las responsabilidades y las tareas que correspondan. Además déjale al cuidador diferente información de contacto, números de teléfonos y los datos de tu veterinario.

Es importante que sepas si sabe manejarse en el caso de una emergencia, deberá tener la seguridad para llamar al veterinario o llevarlo a un centro de asistencia en el caso de que sea una emergencia.

Más Información – Que hacer con nuestro perro en vacaciones
Foto – Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario