Consejos Para Evitar La Tos de la Perrera


Como lo habíamos visto anteriormente la Tos de la Perrera es una infección respiratoria, muy contagiosa, que afecta a los perros y a los gatos. Aunque esta enfermedad es muy infecciosa, y la mayoría de las veces se cura por sí misma es importante que se tengan ciertos cuidados para evitar que su mascota la adquiera.

Hoy les traemos algunos consejos para evitar que su mascota se contagie con la tos de la perrera.

  • Es importante que alimente a su mascota con una dieta balanceada, con productos de alta calidad para mantener su sistema inmune muy alto y fuerte.
  • Trate de que su perro siempre tenga la taza donde bebe agua muy limpia. De igual manera esté pendiente de que su mascota siempre tenga agua fresca y limpia para evitar que se críen bacterias que puedan ocasionarle la enfermedad.
  • Si tiene muchos perros, mantenga las perreras muy limpias, y desinfectadas para evitar que sus mascotas se contagien con la enfermedad e infecten a los otros animales.
  • Cerciórese que las áreas cerradas de las perreras se encuentren permanentemente ventiladas, y que hayan corrientes de aire que constantemente ventilen el lugar.
  • Si su perro ya se encuentra contagiado con la enfermedad, tos de la perrera, evite que tenga contacto con otros perros, para evitar el riesgo de infección y de contagio.
  • Si tiene más de un perro, evite que compartan las tazas de comida y de bebida. De igual forma evite que compartan los juguetes para evitar el contagio.
  • Es muy importante que incorpore suplementos vitamínicos y minerales en la dieta de su mascota para mejorar el sistema inmunológico de su animalito.

    Ante todo, siempre recuerde que un perro bien alimentado, con una dieta balanceada y saludable, será un perro sano, fuerte y estará preparado para combatir cualquier tipo de enfermedad.


    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Escribe un comentario