Consejos para evitar las peleas entre perros

Dos perros ladrándose.

Una de las situaciones más desagradables que podemos vivir junto a nuestro perro es que se pelee con otro. Estas peleas pueden desembocar en graves problemas como la aparición de comportamientos agresivos o miedo, y en los peores casos, uno de los canes resulta herido. Por todos estos motivos es conveniente saber cómo evitar una pelea entre nuestras mascotas.

La socialización es la clave para ello. Debemos comenzar a hacer que el can se relacione con otros desde cachorro, para que aprenda a jugar con ellos y a adoptar una actitud de dominancia y de sumisión cuando sea necesario. Además de esta forma cuando sea adulto se convertirá en un perro sociable y cariñoso. De esa manera reducimos las probabilidades de que inicie una pelea cuando sea adulto.


Lo mismo ocurre con su adiestramiento. Desde que llega a casa el animal debe saber que somos nosotros quienes ponemos las normas, lo que nos ayudará a controlarle y a evitar conflictos. Claro que no siempre tiene por qué responder inmediatamente a nuestras órdenes, por lo que es fundamental que paseemos a nuestra mascota con correa.

A pesar de todas estas precauciones, pueden tener lugar fácilmente estas peleas, sobre todo si ambos perros todavía no se conocen. Si ocurre esto, tendremos que actuar con rapidez para que la situación no alcance más gravedad, aunque sólo si vemos que uno de los dos corre peligro; de no ser así, lo más probable es que se separen solos en unos segundos.

En caso de que el conflicto sea más agresivo, jamás debemos intentar separarlos agarrándolos y tirando hacia atrás, ya que esto aumenta su tensión. Gritar y golpear causa el mismo efecto. Lo mejor es que dos personas levanten las patas traseras de los dos canes, de manera que se vean obligados a caminar hacia atrás y separarse. Si estamos solos, tenemos que seguir esta estrategia con el perro dominante, pues de lo contrario expondríamos al otro a un grave peligro.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario