Consejos Para Evitar, Manejar y Bajar la Fiebre de Nuestro Perro


Como lo vimos anteriormente, generalmente la fiebre se presenta como respuesta a una infección o como síntoma de una enfermedad. Se le suele asociar con un sistema inmunológico débil, infecciones causadas por bacterias o virus, o simplemente como reacción a ciertos medicamentos y hasta vacunas.

Aunque muchas personas creen, y me incluyo porque así lo pensaba yo, que la temperatura de los perros se toma tocándole la nariz y cerciorándonos que se encuentra fría y húmeda, esto no siempre es fiel indicador de la fiebre. No siempre podemos detectar la fiebre tocando la nariz, es importante utilizar un termómetro rectal digital para saber, a ciencia cierta qué temperatura tiene nuestro animalito.

Hoy les traemos algunos consejos para evitar, manejar y bajar la fiebre de su perro:

  • El alimento que le damos a nuestro animal es de suma importancia para mantener el sistema inmunológico de nuestro perro siempre fuerte y sano. Es importante alimentarlo con una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales para que su salud se mantenga equilibrada.
  • Como lo mencionamos anteriormente, si sospechamos que nuestro animal tiene fiebre, debemos tomarle la temperatura utilizando un termómetro digital. La temperatura no se debe tomar de manera oral, ya que si se llegase a romper el termómetro podría causar daños a la salud del perrito.
  • Para reducir la fiebre, es importante que mantengamos a nuestra mascota lo más fresca posible. Podemos bañarlo con agua tibia y ponerle paños de agua fresca en su estomago y vientre.
  • Podemos recurrir a medicamentos naturales como la canela. Puede realizar una infusión de canela en trozos y dársela a su mascota. No sólo le ayudará a bajar la fiebre, sino que también lo hará sentir mucho mejor.

Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario