Consejos para Evitar un Golpe de Calor en Nuestro Perro


Como lo mencionábamos anteriormente, el verano no solo es una época para disfrutar del sol y del aire libre, es una época para cuidarnos del sol y cuidar a nuestras mascotas de los golpes de calor. Esta época puede afectar negativamente a nuestros perros, quienes al igual que los gatos no sudan igual que nosotros los humanos. Como no sudan tratan de eliminar el calor jadeando, pero muchas razas de perros como los bulldogs, los shitzu y los pequineses, tienen dificultad para hacerlo y mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.

El día de hoy, les traemos algunos consejos para evitar un golpe de calor en nuestro perro, preste mucha atención y recuerde: es mejor evitar que lamentar.

  • Si encuentra a su mascota jadeando excesivamente y salivando mas que lo normal, puede estar sufriendo un golpe de calor. Es importante que lo lleve a un lugar fresco, preferiblemente bajo la sombra o donde haya aire acondicionado o corrientes de aire frío.
  • Durante esta época de altas temperaturas, la hidratación es muy importante. Un golpe de calor puede desencadenar en deshidratación extrema, por lo que debemos mantener a nuestra mascota 100 por ciento hidratado. Su tazón de agua debe permanecer llena con agua fresca, y en lo posible con hielo.
  • Si su mascota empieza a padecer de un golpe de calor, puede humedecer su cuerpo con un poco de agua, utilizando un rociador o spray con agua. Es importante que no lo moje completamente ya que podría empezar a presentar escalofríos.
  • Si la temperatura ambiental se encuentra muy alta, evite sacar a pasear a su mascota. Trate de no hacer ejercicio con el, como correr, saltar u otra actividad que demande el gasto de energía.



    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Escribe un comentario