Consejos para fotografiar a tu perro

Niño fotografiando a un perro.

Las fotografías que plasman la ternura y el cariño que sentimos por nuestras mascotas, son algunas de las imágenes más bellas que podemos encontrar. El problema es que no siempre conseguimos captar estas instantáneas, ya que como sabemos, los animales pocas veces posan siguiendo nuestras indicaciones. Por esta razón resumimos algunos trucos que nos servirán para obtener esa fotografía soñada de nuestro perro.

1. Elegir el lugar adecuado. Tiene que ser un espacio sencillo, cuyo fondo contraste bien con el color del animal. Se recomienda optar por zonas abiertas, ya que nos permiten una mayor variedad de opciones. Sin embargo, hay que asegurarse de que no haya nada alrededor que pueda estropear la imagen (un graffiti, suciedad, baldosas rotas, etc.).


2. Preparar todo con antelación. Las sesiones de fotos con animales deben ser de corta duración, dada su escasa paciencia. Por ello es mejor preparar la cámara y todo lo que vayamos a necesitar con antelación, a fin de ahorrar el máximo tiempo posible.

3. Luz natural. Es mucho más aconsejable que utilizar el flash, pues capta los detalles con mayor nitidez. Además, el flash puede asustar a algunos perros. Aunque si son de pelaje muy oscuro, a veces es necesario.

4. Un ayudante. Nos será mucho más fácil todo el proceso si alguien de confianza nos ayuda colocando al can, distrayéndolo y ofreciéndole premios mientras nosotros nos centramos en capturar las mejores instantáneas.

5. Premios. Son indispensables para lograr que obedezca determinadas órdenes y “pose” en algunas posturas. Podemos darle un poco de comida cada vez que se porte bien y al finalizar la sesión, como recompensa.

6. Juguetes y sonidos para llamar su atención. A través de objetos y ruidos que llamen la atención del perro, podemos lograr que adopte ciertas expresiones ideales para fotografiar. Sólo tenemos que probar distintas ideas e investigar.

7. Diversión. Si sonreímos y convertimos la sesión en un juego, nuestra mascota se mostrará más colaboradora. Además, sus expresiones serán más amables y lograremos fotografías realmente bellas.

8. Pillarle desprevenido. Es importante que el animal se muestre en las fotografías tal como es, que reflejemos su carácter. Para ello nada mejor que capturar sus gestos cotidianos sin interferir en ellos.

9. Buscar distintos ángulos. Sería interesante, por ejemplo, fotografiar a nuestro perro desde abajo, logrando perspectivas con las que no estamos familiarizados.

10. Mucha paciencia. Como hemos dicho anteriormente, es difícil lograr que los canes posen como nosotros queramos. Necesitaremos tiempo y paciencia para lograr los mejores resultados.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario