Consejos para hacer Sentir a su Mascota Cómodo durante el Regreso a Clases de su Hijo


Como lo vimos anteriormente, si su hijo ha vuelto de regreso a la escuela, su mascota puede empezar a presentar un comportamiento destructivo y poco adecuado. Podrá empezar rompiendo los muebles, dañando sus zapatos favoritos, podría presentar inapetencia y hasta actitudes agresivas.

Aunque lo dijimos anteriormente, no es una situación preocupante o de vida o muerte, es importante prestarle atención a estos síntomas de ansiedad. El regreso a la escuela de su hijo puede estar haciendo sentir a su mascota abandonada y triste.

Hoy les traemos algunos consejos bastante útiles si su hijo ha regresado a clase y ha empezado a notar el cambio de comportamiento en su perrito.

  • Es importante prepararnos, por lo menos con dos semanas de anticipación al cambio de rutina que empezará a experimentar su mascota. Por lo que le recomendamos planear una serie de rutinas para su perro, para que el regreso a la escuela no sea tan traumático. Trate de preparar la rutina en la mañana, despertándose a la hora en que normalmente su hijo empezaría a ir a la escuela. Salga de su casa y vuelva después. De esta forma, poco a poco, us mascota se irá acostumbrando a que usted sale y luego regresa.
  • Antes de salir de su casa, trate de “explicarle” y hablarle a su mascota de una manera muy dulce que usted va a salir pero va a regresar pronto. Dígale que lo quiere y que no lo va a dejar abandonado. Aunque muchas personas piensan que los perros no entienden cuando uno les habla, ellos se darán cuenta y sentirán que usted no los va a dejar.
  • Es importante que trate de mantenerle juguetes para que su perro se entretenga y empiece a aprender a jugar solo sin su hijo. Asegúrese de que su niño se mantenga alejado mientras su mascota aprende a jugar solo, de esta manera cuando se encuentre en la escuela su animalito no lo extrañará tanto.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario