Consejos para limpiar una casa con perros

Limpiar casa con perro

Convivir en una casa con perros tiene muchas ventajas, y es que estos nos hace una compañía impagable, y también nos mantienen en forma. Aunque adoramos a nuestras mascotas, también nos gusta tener un hogar totalmente limpio y libre de olores, por lo que a veces vivimos en conflicto con esto.

Para los que puedan dudar a la hora de adquirir un perro, han de saber que es posible mantener el hogar limpio y sin olores. Con algunos consejos, veréis que tener un hogar saludable y limpio para todos es mucho más fácil de lo que parece. Así que esto no es excusa para no acudir a un centro a adoptar un perro ahora mismo.

A la hora de tener un perro, siempre es mejor tener textiles y suelos fáciles de limpiar. Incluso puede que tengamos que retirar las alfombras mientras no tengamos al perro educado para que haga sus necesidades fuera, porque suelen tomarlas como un lugar en el que hacerlas, y cuando el olor se queda, vuelven a ellas. Los tejidos naturales de algodón siempre son mucho más fáciles de limpiar y el olor se retira antes.

Los productos que compremos a la hora de limpiar una casa con perros pueden ser muy variados, pero desde luego es fundamental que no tengan una base de amoníaco, porque esta tiene cualidades parecidas al olor de la orina, y puede hacer que los machos marquen los sitios. También es fundamental hacerse con uno de esos neutralizadores de olores para los textiles.

La frecuencia con la que debemos limpiar la casa también dependerá del perro. Un perro que suelte mucho pelo hace que tengamos que estar barriendo y aspirando a diario. No obstante, limpiar a fondo se debe hacer una o dos veces a la semana, sobre todo en los lugares destinados al perro. En su cama se pueden usar fundas, las cuales se tiren a lavar a menudo, retirando así el fuerte olor.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

2 comentarios

  1.   silvia ruffini dijo

    Le puse la pipeta a mi caniche hace 15 días la bañe y sigue con pulgas mi pregunta es cada cuanto se le puede aplicar

    1.    Susy Fontenla dijo

      Cuando se le pone la pipeta no se puede bañar o pierde el efecto. El perro debe estar seco unos tres días antes de ponérsela y tres días después, y debe aplicarse en la piel, sobre la zona del cuello para que ellos no la laman. Suele ser efectiva, pero si ves que no hace efecto prueba con otros métodos, con spray o con collar anti pulgas.

Escribe un comentario