Consejos para llevar a tu mascota en el coche

Viajar con tu mascota en el coche

No solamente necesitamos llevar a nuestra mascota en el coche para ir de vacaciones. También hay veces en las que tenemos que trasladarnos con ellos, ya sea al veterinario o a cualquier otro lugar, y tenemos que llevarlo. Es por eso que hay que acostumbrarlo, para que vayan tranquilos y no haya ningún problema.

Por naturaleza, ya hay perros a los que les gusta ir en coche de forma natural, y lo asumen con gusto. No obstante, otros lo pasan mal. Sea como sea, siempre hay que tener en cuenta ciertos consejos para llevar a tu mascota en el coche. Es algo importante para poder desplazarnos con ellos y así no tener que dejarlos con amigos o familiares cada dos por tres.

Lo primero que hay que tener en cuenta con respecto a esto es la normativa vigente. No es agradable que nos multen, y menos con los tiempos que corren. A los dueños les exigen que coloquen una estructura metálica para separar el espacio del perro, de forma que no pueda molestarnos mientras conducimos, para evitar accidentes. Nunca pueden ir sueltos sin más en los asientos, y mucho menos en la parte delantera.

Si todavía no has viajado con el perro en el coche, es importante acostumbrarlo, sobre todo si vas a realizar un viaje largo. Llévalo a dar cortos paseos, para que le coja el gusto. Incluso espera un poco con el coche parado, si ves que está nervioso, hasta que se tranquilice.

Por otro lado, el día que vayas a viajar, es mejor no darles de comer justo antes, o pueden vomitar fácilmente. Debes parar de vez en cuando, para que beban algo y hagan sus necesidades. Baja un poco las ventanillas, lo justo para que respiren y entre aire fresco, pero no para que saquen la cabeza. Por último, te aconsejamos que evites las horas centrales del día si viajas en verano, ya que pueden sufrir un golpe de calor.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario