Consejos para lograr la armonía entre los perros y los gatos

Como seguramente lo habrás escuchado un millón de veces, los perros y los gatos suelen tener problemas de convivencia y de relación, sin embargo esto no es del todo cierto, en muchas ocasiones es posible que los gatos y los perros se lleven bien.  Es importante tener en cuenta que, para que haya armonía en la convivencia con perros y gatos, nosotros los dueños de mascotas jugamos un papel muy importante, ya que debemos ser quienes pongamos los limites necesarios y que cuidamos que la convivencia entre todos en casa no se vuelva una batalla campal.

Cuando ambos animalitos no se han criado juntos, es algo fácil conseguir que se lleven bien, ya que si tenemos un gatito en casa y luego instalamos un cachorro, a este no le va a importar, ya que él va a sentir que el liderazgo lo tiene el gato y se adaptará rápidamente a su nuevo hogar. Si llegase a existir un poco de celos por parte de uno o del otro, será algo muy normal.

EL problema viene cuando ambas mascotas están grandes, y pueden presentarse problemas y peleas, pero debemos ser nosotros quienes tratemos inteligentemente que ambos animales interactúen y jueguen entre ellos. Es muy importante que les enseñes los olores de uno y del otro, y trates también con anterioridad de escoger mascotas que no tengan un carácter muy fuerte, para que pueda ser más fácil la convivencia.

No olvides que tu perro y tu gato no deben dormir en el mismo espacio, cada uno debe tener su espacio para comer, dormir, jugar, y debemos acostumbrarlos a vivir de esta forma desde muy pequeños, para que sientan que tienen su propio territorio.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario