Consejos para pasear con el perro

Pasear con el perro

Pasear con el perro es una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestra mascota. Es un momento para despejarnos y divertirnos con el perro, para que ambos nos relajemos y exploremos el entorno juntos. Pero si nuestra mascota está nerviosa y tira constantemente, este paseo se puede convertir en un mal momento para ambos.

No solo nos perjudica a nosotros que el perro tire de la correa, sino que también afecta al propio perro. Tiran y a veces les cuesta respirar, se sienten más nerviosos e incluso estresados, y hacen que nosotros nos estresemos también con ese comportamiento. Antes de perder los nervios, hay que plantearse unas cuantas soluciones.

El material que utilicemos puede influir en cómo paseamos con el perro y en ayudarnos a paliar este problema. El arnés es bueno para que los perros no se hagan daño en el cuello o se queden sin aliento de tanto tirar. Hoy en día hay collares anti tiro, que ayudan a que el perro no pueda tirar tanto, pero esto no curará su ansiedad, aunque sí nos ayudará a nosotros si el perro es muy grande y tira mucho.

A la hora de salir debemos mantenernos tranquilos, para no excitar más al perro. Es un momento en el que se ponen nerviosos, por lo que lo mejor es esperar a que se relajen para ponerles la correa y sacarlos a pasear. Para esto hay que tener mucha paciencia y hay que trabajarlo a diario.

El ejercicio va a ser una parte fundamental, ya que un perro que gaste su energía va a ser una mascota más tranquila. El animal debe hacer ejercicio cada día. Si podemos, hay que dejarlo suelto en algún lugar en el que pueda correr a gusto. Será un estupendo momento de libertad para el perro.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario