Consejos para prevenir el Distemper Canino


El  Distemper canino, es una enfermedad de carácter viral, muy contagiosa, que afecta el sistema gastrointestinal, respiratorio y nervioso de los perros.

Como lo mencionamos anteriormente, la enfermedad del distemper canina es trasmitida por la exposición de partículas virales, que son aerotransportadas por las secreciones respiratorias de perros contagiados.

Hoy les traemos algunos consejos para prevenir que su mascota se contagie con esta enfermedad:

  • Debe alimentar a su mascota con una dieta con alimento de alta calidad, rica en minerales y vitaminas para que su sistema inmunológico se mantenga fuerte y preparado para luchar contra cualquier tipo de infección o enfermedad.
  • Es vital que se mantenga atento a las vacunas de su animalito y que se cerciore que estas se encuentran al día.
  • Debe evitar que su mascota entre en contacto con animales salvajes que puedan contagiarlo, como los zorros, lobos, coyotes, mapaches, entre otros.
  • Cerciórese que su mascota siempre tenga su taza de agua limpia y llena de agua, para evitar que su perro se deshidrate.
  • Desinfecte y mantenga siempre muy limpios los tazones de alimento y bebida, así como también el lugar donde su mascota duerme, para evitar que se críen bacterias en esos lugares.
  • Si su mascota está infectada o usted sospecha que puede estarlo, debe limitar el contacto con otros perros hasta que haya visitado su veterinario, se haya descartado la enfermedad o esté siendo tratado para combatir la infección.

    Recuerde siempre, que es muy importante que visite por lo menos cada seis meses a su veterinario para que le realicen chequeos periódicos a su mascota y se puedan prevenir y combatir las enfermedades a tiempo.


    Categorías

    Cachorros, Enfermedades

    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Un comentario

    1.   Tatiana dijo

      Muy bueno me a serbido mucho ya que un perrito se me murio por distemper y ahora estoy preocupada por mi perrita ya que siempre estaban juntos

    Escribe un comentario