Consejos para Prevenir el Parvo Canino


Como lo mencionamos anteriormente, el parvovirus, es una enfermedad trasmitida a través de la materia fecal de los perros que se encuentran infectados, y que además el virus puede llegar a sobrevivir en la ropa, en los platos, en el alimento y hasta en el piso de la jaula donde mantenemos al animal por un poco mas de 5 meses. Aunque los seres humanos no se contagian con este virus, si pueden llevarlo consigo de la calle al hogar, por medio de sus zapatos y de su ropa, así como también los insectos o los roedores pueden llevarla consigo e infectar a nuestra mascota.

Cabe destacar, que la mayoría de casos del parvovirus se encuentra en los perros de menos de 6 meses, pero como esta enfermedad no discrimina edad ni sexo, también pueden llegar a contagiarse, perros y perras adultas. Las razas mas susceptibles a contraer este tipo de virus son: los rottweilers, los pinchers, los dobermans y los perros labrador.

Es importante y aconsejable prevenir este virus antes de que se propague ya que como lo hemos mencionado es muy contagioso. Por este motivo el día de hoy les traemos algunos consejos para prevenir el parvo canino.

  • La alimentación, como siempre hacemos hincapié es vital para mantener el sistema inmune de nuestro animal fuerte y balanceado. Es importante que tratemos de evitar alimentos ricos en conservantes, preservativos y toxinas.
  • Si va a viajar con su mascota, evite utilizar las jaulas comunes, ya que en estos lugares puede encontrarse el virus y enfermar a su animal Es preferible gastar un poco mas de dinero y comprar una jaula desinfectada y limpia.
  • Si su mascota ha sido diagnosticada con esta enfermedad, es importante que desinfecte todas las áreas que pueden encontrarse contaminadas. Estos lugares deben ser desinfectados con cloro y jabón para asegurarnos que no queden rastros del virus. De igual manera debe poner a su perro en cuarentena por lo menos por un mes, mientras se recupera y no es mas un peligro para el resto de los animales que pueden vivir cerca de el.
  • Recuerde mantener las vacunas de su animal al día, para contralar la proliferación de esta enfermedad.

Categorías

Curiosidades, Enfermedades
Etiquetas , ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario