Consejos para Prevenir la Enfermedad de las Encías en nuestro Perro


Como lo dijimos en el blog pasado, la enfermedad de las encías es una de las más frecuentes que pueden llegar a sufrir nuestros perros, sobre todo en razas como Bóxer y Terriers. La enfermedad de las encías, producida por la acumulación de partículas, bacterias, y la placa en los dientes debe ser controlada  a tiempo ya que puede llegar a producir otro tipo de enfermedades dentales como gingivitis o la enfermedad de la quijada.

El día de hoy les traemos algunos consejos que deben tenerse en cuenta para prevenir que su perro sufra esta enfermedad de las encías.

  • Debemos mantenernos atentos a la alimentación que le damos a nuestro animalito. La dieta debe ser balanceada, libre de conservantes, colorantes y otros productos químicos que pueden influir negativamente en la salud de nuestra mascota.
  • La higiene dental juega un papel muy importante para prevenir la aparición de esta enfermedad. Debemos cepillar diariamente los dientes de nuestra mascota, utilizando un cepillo de dientes especial para perros. De igual manera la crema dental que debemos utilizar, debe haber sido creada especialmente para animales, por lo que no recomendamos el uso de crema dental corriente.

  • Es importante revisar diariamente la boca de nuestro perro, para detectar cualquier tipo de inflamación o de sangrado de las encías.
  • En el mercado podemos adquirir huesos grandes para jugar con nuestro animal. Este tipo de huesos cumplen con dos funciones, divertirlo y entretenerlo y limpiar sus dientes mientras lo muerde.
  • Es importante que cada año, llevemos a nuestro animalito al veterinario para que le realicen una limpieza dental completa. De esta forma mantendremos los dientes de nuestro perro, sanos y limpios.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario