Consejos para Prevenir la Tos en su Perro


Como vimos anteriormente, la tos, generalmente, se presenta como resultado de una irritación o inflamación del sistema respiratorio de nuestro animalito. También, puede ser producida tras haber inhalado algún producto fuertemente irritante o ser el resultado de una enfermedad respiratoria.

Hoy les traemos algunos consejos para prevenir la tos en su perro:

  • La alimentación juega un papel muy importante en la salud de nuestras mascotas, por lo que debemos alimentarlo correctamente con productos de muy buena calidad, libres de toxinas, preservativos y colorantes que puedan desequilibrar su salud.
  • Si utilizamos aspiradora en nuestra casa para eliminar de manera rápida y eficaz el pelo y la mugre, debemos asegurarnos que nuestra mascota no se encuentre a nuestro alrededor mientras la usemos. El polvo y otros agentes contaminantes podrían ser inhalados por nuestro animalito y causar irritación e inflamación en sus vías respiratorias.
  • En el momento en que realizamos la limpieza del hogar, es importante que nos cercioremos de abrir y ventilar muy bien las areas que limpiamos. De esta manera el polvo y otros contaminantes podrán ser expulsados y no inhalados por nuestro perro.
  • Si usted tiene el mal hábito de fumar, le recomiendo que deje de hacerlo, no sólo se está haciendo daño usted mismo, sino que también está perjudicando a su animalito. Si no puede dejar el hábito, trate de no fumar cerca de su perro.
  • Si su mascota sufre de alergias, trate de utilizar un vaporizador o humidificador para que su mascota pueda respirar mejor y así evitar un ataque de tos.
  • Además de seguir el tratamiento que le prescribe su veterinario, trate de ayudar a su mascota con remedios naturales y herbarios.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario