Consejos Para Prevenir las Caspa en Su perro


Como lo vimos anteriormente, la caspa, son células epiteliales que se encuentran muertas y se pueden observar en la capa externa de la piel. Puede ser producida por un hongo o la sensibilidad a este. También, puede aparecer por una sobre actividad de las glándulas de aceite en la piel o simplemente por una piel excesivamente seca que hace que se produzcan escamas blancas y secas.

Como puede ser molesta, tanto para su animal como para usted, hoy les traemos algunos consejos para prevenir la caspa en su perro:

  • Es importante que al bañar a nuestro perro, no utilicemos ningún tipo de lociones o jabones de uso humano, ya que por su composición podría resecar o infectar la piel de nuestro animalito. Debemos tratar de utilizar jabones especiales para perros que pueden ser prescritos por su veterinario o especialista. De igual manera podemos optar por champús naturales y herbarios que se encuentran en el mercado y que no le van a causar ningún tipo de efectos secundarios o daños en la piel de su animal.

  • Para mantener la piel de su amiguito saludable puede incluir alimentos ricos en vitamina A a la dieta de su animal. Alimentos que contienen esta vitamina pueden ser: la zanahoria, la calabaza y las patatas dulces.
  • Una vez haya bañado bien a su mascota, asegúrese de haber removido correctamente el exceso de champú y de jabón, ya que de quedar estos productos en la piel y pelo de su animal, podrían producir resequedad y desencadenar en caspa.
  • Es importante cepillar diariamente el pelaje de su mascota para remover las células y el pelo muerto. Además, esta práctica le permitirán mantenerse alerta ante cualquier cambio en la piel de su animalito.

Escribe un comentario