Consejos Para Prevenir las Caspa en Su perro


Como lo vimos anteriormente, la caspa, son células epiteliales que se encuentran muertas y se pueden observar en la capa externa de la piel. Puede ser producida por un hongo o la sensibilidad a este. También, puede aparecer por una sobre actividad de las glándulas de aceite en la piel o simplemente por una piel excesivamente seca que hace que se produzcan escamas blancas y secas.

Como puede ser molesta, tanto para su animal como para usted, hoy les traemos algunos consejos para prevenir la caspa en su perro:

  • Es importante que al bañar a nuestro perro, no utilicemos ningún tipo de lociones o jabones de uso humano, ya que por su composición podría resecar o infectar la piel de nuestro animalito. Debemos tratar de utilizar jabones especiales para perros que pueden ser prescritos por su veterinario o especialista. De igual manera podemos optar por champús naturales y herbarios que se encuentran en el mercado y que no le van a causar ningún tipo de efectos secundarios o daños en la piel de su animal.

  • Para mantener la piel de su amiguito saludable puede incluir alimentos ricos en vitamina A a la dieta de su animal. Alimentos que contienen esta vitamina pueden ser: la zanahoria, la calabaza y las patatas dulces.
  • Una vez haya bañado bien a su mascota, asegúrese de haber removido correctamente el exceso de champú y de jabón, ya que de quedar estos productos en la piel y pelo de su animal, podrían producir resequedad y desencadenar en caspa.
  • Es importante cepillar diariamente el pelaje de su mascota para remover las células y el pelo muerto. Además, esta práctica le permitirán mantenerse alerta ante cualquier cambio en la piel de su animalito.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario